Investiga en tu entorno

Muchas veces no conocemos los recursos, instituciones y servicios que tenemos en nuestro entorno. Nos pasa a nosotros/as y, por tanto, también les sucede a los estudiantes. Por eso, de una forma más lúdica, ahora que nos acercamos al final, pido que investiguen sobre recursos de ayuda a los demás que existen en nuestro entorno.

Mediante un trabajo sencillo, pido que busquen para difundir a través de redes sociales y comunicado en clase, distintas organizaciones de ayuda y servicio a los demás, tratando de mejorar la vida de las personas. Con la propuesta, en busca de un mundo mejor, les sugiero que busquen en el entorno entidades de mejora y ayuda a las personas necesitadas.

Rápidamente surgen Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Casas de acogida… que están ayudando a los más desvalidos. Así, la sugerencia es que busquen se informen a través de la red o por personas que puedan contactar con ellos sobre su papel y trabajo.

Una vez que han recopilado la información lo difundimos a través de nuestros perfiles sociales. En clase tenemos distintas cuentas: youtube, instagram, blog, tik tok, twitter, facebook.. cuentas de clase que usamos para difundir nuestros trabajos. Así que en ellas, les pido que expliquen con el formato que exige cada una de las redes lo que hace cada una de las entidades por ayudar a los demás.

Es una actividad muy interesante y que sorprende siempre a todos/as, puesto que en la mayor parte de los casos desconocen la realidad del entorno y de entidades que realizan labores de ayuda a los demás, especialmente quienes más lo necesitan.

Los comentarios están cerrados.