¿Por qué no dibujar?

Lo admito. No se me da bien el dibujo. Lo he intentado en varias ocasiones, pero los resultados son un poco desastre. Aún así lo intento, porque considero que el dibujo refleja muchísimas cosas. Es un medio de expresión, es creativo, imaginativo. Seguramente coincidirán conmigo en que según vamos creciendo perdemos esa creatividad de la pintura y el dibujo. En general, lo consideramos como algo infantil y no lo utilizamos

Pues manos a la obra. Esta semana nos ha tocado dibujar. Cuando se propone la actividad siempre en el aula hay alguien que afirma: “Yo no sé dibujar, profe”. Yo tampoco y hago mi dibujo en la pizarra para que, efectivamente comprueben, que mis dotes artísticas no son buenas o muy mejorables. Pero les sugiero que lo intenten. En grande o en pequeño, fijándose en un modelo o calcando. Pero debemos intentarlo.

La actividad consiste en dibujar a Jesús y luego alrededor colocar frases o palabras que lo describan. Luego, voluntariamente, quien quiera, puede mostrar su obra a la clase y describirla brevemente. Como ya sabemos, hay algunas cosas absolutamente increíbles y otras, como mi dibujo en la pizarra, que deja mucho que desear. Pero lo importante no es sólo el dibujo, sino seguir fomentando la creatividad, algo que vamos perdiendo con los años.

De niños, sobre todo en infantil y en primaria, dibujamos muchísimo. Mucha de nuestra expresión se realiza mediante la creación de obras de dibujo o plásticas. Sin embargo, cuando vamos avanzando en nuestra actividad educativa, todo eso se va perdiendo. Por eso hemos de recuperarlo, no sólo en las asignaturas específicas de dibujo o plástica, sino en general en todas las materias, como algo que no debemos olvidar y que es muy interesante para nuestra expresión y creatividad.

Por tanto, trabajemos la creatividad, no sólo desde las materias específicas, sino como una forma maravillosa de expresión humana a través del arte. Es verdad, que no todos/as somos grandes pintores ni dibujantes, pero con un poco de práctica, podemos llegar a realizar cosas simpáticas. Así que ¿Por qué no hacer un dibujo? ¿Por qué no hacer un trabajo creativo?

Los comentarios están cerrados.