Tengo la suerte (otros lo verán como una desgracia) de colaborar en las gestiones de matriculaciones en el centro donde trabajo. Para mi es una suerte porque me ha permitido aprender mucho de la parte organizativa del centro. La labor que desarrollo es un aspecto generalmente reservado a los administrativos y que consiste básicamente en la informatización del alumnado: También presto mi ayuda para confeccionar los grupos del curso siguiente.

profejesus laborioso trabajo de centros

Con esta entrada únicamente quiero rendir homenaje a los equipos directivos que, aunque es verdad que tienen alguna retribución más, tienen mayor responsabilidad, menos vacaciones y son el blanco de las críticas de los compañeros cuando no tienen el horario que desean o no se le conceden las demandas que esperan. El trabajo que desarrollan durante estas vacaciones y al principio de curso no se lo envidio por nada del mundo.

El laborioso trabajo organizativo de los centros, al margen de la burocracia supone registrar a todos los alumnos en el sistema informático con sus correspondientes opciones y asignaturas, que a partir de 4 ESO son numerosas y diferentes las opciones que eligen. Es preciso también comprobar datos de familias actualizando el listado para el curso siguiente. Finalmente, mi trabajo junto a un grupo de profesores colaboradores, es el de confeccionar grupos mirando las opciones y los mejores agrupamientos posibles en aras de una mejor convivencia posible el siguiente curso.

Considero que todos los docentes deberían en algún momento de su carrera colaborar o pasar por este trabajo de organización de los centros. De esa manera comprenderíamos que no es nada fácil preparar un curso académico con todo lo que significa. Mi homenaje para los administrativos/as que tienen un duro trabajo en este tiempo. Para los directivos que, mientras unos ya disfrutan de vacaciones, ellos tienen la responsabilidad de tener todo a punto para el próximo septiembre.

Anuncios